La Escuela

La Escuela Infantil Ntra. Sra. de Montserrat es un centro privado de ideario cristiano dirigido por las Religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, que desde su fundación en 1952 se dedican a la educación de los niños de Picanya y poblaciones adyacentes.

La escuela infantil ofrece servicio en el Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) y cuenta con un equipo de Religiosas y de cualificadas profesoras de Educación Infantil con el que ofrecer a las familias la confianza de cumplir con todos los requisitos que dan calidad en la Educación de los más pequeños.

Las más de cinco décadas de trabajo dedicado a la educación de niños y niñas nos han permitido contar con la confianza de las familias que han pasado por nuestro centro, y que, generación tras generación han confiado en nosotras para la educación de sus hijos e hijas. Ésta, junto a la evolución y el desarrollo de la educación de los niños que han estado en la escuela nos han llevado a la necesidad de ir ampliando el número de aulas y plazas ofertadas.

Actualmente somos centro autorizado y subvencionado por la Conselleria de Educación.

ESPACIOS

Las instalaciones de la escuela infantil Ntra. Sra. de Montserrat de Picanya están diseñadas con el objetivo de que cada uno de los grupos pueda disfrutar de un aula de actividades diferenciada y perfectamente acondicionada a sus necesidades. Así, todas nuestras aulas están equipadas y adaptadas a las diferentes edades y adecuadas según las últimas novedades educativas y normas de seguridad.

Las dotaciones del centro propician el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas, partiendo de la idea de que un ambiente adecuado facilita e impulsa el desarrollo de los más pequeños. Todo ello, fruto de nuestro compromiso y seriedad por la educación de los niños.

AULAS 

¿PARA QUIÉN?

La Escuela Infantil Ntra. Sra. de Montserrat está abierta a todas las familias que consideren que es necesario estimular el desarrollo integral de sus hijos o hijas, contemplándole a él, respetando sus peculiaridades, su ritmo y evolución, su personalidad, etc.

Desde la escuela consideramos que es necesario dejar atrás la idea de guardería, porque entendemos que a estas edades se puede hacer mucho más. Por ello, trabajamos para que cada grupo lleve a cabo las actividades de acuerdo a una programación previamente diseñada, atendiendo a las características de los niños que lo configuran y prestando especial atención a la individualidad de cada alumno o alumna, según sea su desarrollo y necesidades, lo que nos permite realizar un seguimiento personalizado de cada niño.

HISTORIA

El 20 de abril de 1952 inician la vida de Comunidad en Picanya tres Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote, entre ellas la Hna. Consuelo Raga impulsora y fundadora del colegio que, con el paso de los años, daría lugar a la escuela infantil que tenemos actualmente. La solemne inauguración tuvo lugar el 8 de junio del mismo año.

En septiembre de 1952 se abren por primera vez las matriculas para el curso, ¡un auténtico éxito! El primer día, la escuela ya tenía 39 parvulitos matriculados y 18 niñas mayores, que permitieron llenar las plazas en un periodo de tiempo muy breve.

Desde ese momento, y hasta la actualidad, son muchas las generaciones que han pasado por este centro, llenando la casa de juegos y risas. Hasta cinco generaciones han pisado la escuela no sólo formándose, sino dejando una imborrable huella en nuestra historia.