Servicios

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

La Escuela Infantil Ntra. Sra. De Montserrat de Picanya también ofrece para el completo desarrollo de niños y niñas la ayuda psicólogo que, una vez por semana, trabaja con ellos en grupos reducidos (5 ó 6 niños) en distintas áreas del desarrollo:

Estimulación:

  • Área cognitiva
  • Lenguaje comprensivo y expresivo
  • Área motora (psicomotricidad fina y gruesa)
  • Atención

Además, dos veces al año, al inicio y a mitad de curso, mantenemos entrevistas personales con las familias para comentar y evaluar el desarrollo y evolución de los alumnos y alumnas a lo largo del año.

Asimismo, el psicólogo se encuentra disponible durante todo el curso para atender de forma individual a las familias que lo necesiten.

ESCUELA MATINERA

La jornada escolar es de 09.00 a 12.45 h. y de 15.00 a 17.00.

No obstante, desde la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Montserrat, ofrecemos la posibilidad de entrada desde las 08.00 h para aquellas familias que lo necesiten.

HUERTO ESCOLAR

Gracias a nuestra privilegiada ubicación, contamos con amplias zonas de juego y jardines donde los niños y niñas pasan gran parte de la jornada. Además, la escuela ha preparado un rincón exclusivamente dedicado al cultivo de frutas y verduras de temporada desde donde los más pequeños pueden conocer de cerca el proceso de cultivo y recolección.

ESCUELA DE PADRES

Conscientes de la difícil tarea que es educar a los hijos, también nuestra escuela quiere ofrecer a las familias unas charlas en grupo en las que se tratan temas de interés relacionados con el momento evolutivo de los niños y niñas.

El juego y el juguete, modificación de comportamientos inadecuados, miedos, celos, rabietas, rutinas, etc., aspectos fundamentales para la buena educación de vuestros hijos y que, en ocasiones, no se saben manejar adecuadamente.

ESCUELA DE VERANO

Durante las vacaciones escolares, desde la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Montserrat, ofrecemos el servicio de escuela de verano para que las familias puedan conciliar sus jornadas laborales con la educación de sus hijos e hijas.

Durante estos periodos, ofrecemos a actividades y juegos pensando siempre en la diversión y el entretenimiento de los niños y niñas, pero sin perder de vista la vertiente educativa y formativa.